4/21/2020

1ER AÑO " LA IMPORTANCIA DEL DECÁLOGO EN MI VIDA"



1ER AÑO


  “ LA IMPORTANCIA DEL DECÁLOGO EN MI VIDA”



Los Mandamientos son un camino para llegar al Cielo y ser felices. Cuando los cumplimos, vivimos en paz.

Los tres primeros mandamientos de la ley de Dios nos enseñan cómo debe de ser nuestra actitud para con Dios y los siete siguientes nos enseñan nuestra actitud hacia el prójimo, con los que nos rodean.

Los mandamientos de la ley de Dios son 10 y son  los siguientes:
 Nuestra actitud para con Dios (03)
1. AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.
2. NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO.
3. SANTIFICARÁS LAS FIESTAS.

Nuestra actitud hacia el prójimo(07)
4. HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE
5. NO MATARÁS
6. NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS
7. NO ROBARÁS
8. NO MENTIRÁS
9. NO CONSENTIRÁS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS.
10. NO DESEARÁS LOS BIENES AJENOS

     Nuestra actitud para con Dios (03 Mandamientos)

1. AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.
Este mandamiento nos dice que Dios debe ser lo más importante en nuestras vidas, debemos amarlo, respetarlo y vivir cerca de Él. Esto lo podemos hacer a través de la oración y los sacramentos.
Debemos creer, confiar y amar a Dios sobre todas las cosas:
1. Creer en Dios que es mi Padre, me ha dado la vida y me ama.
2. Confiar en Dios porque es mi Padre y me ama infinitamente
3. Amar a Dios más que a nada y a nadie en el mundo.

• ¿Estoy confiando en lo que dice la Palabra de Dios? ¿Por qué?
____________________________________________________

2. NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO.
Este mandamiento nos manda respetar el nombre de Dios y todas las cosas sagradas.
Debemos de cuidar y respetar todas las cosas que tienen que ver con Dios, así como respetar al sacerdote y a las personas consagradas a su servicio.

• ¿Uso el nombre de Dios de una manera cariñosa y con respeto, sin jurar en vano el nombre de Dios?_________________ ¿Por qué?______________________
• ¿Quién es la persona qué te a enseñado a respetar a Dios?_________________

3. SANTIFICARÁS LAS FIESTAS.
Este mandamiento nos manda dedicar los domingos y los días de fiesta a alabar a Dios(participar en la misas,en la Semana Santa  y en las festividades de la Iglesia) y a descansar sanamente.
• ¿Iba a Misa los domingos y fiestas que manda la Iglesia?_______ ¿Por qué?_______
________________________
• ¿Durante este tiempo estoy escuchando la Palabra de Dios en  familia ?__________
¿por qué?_________________________

ACTIVIDAD 02
1-Ubica un texto Bíblico que hable de la confianza en Dios y cópialo creativamente en una hoja bond  y memorízala .
2-En este tiempo ¿Crees qué la gente está confiando en Dios?______¿con qué acciones lo demuestra?___________________
_______________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario