5/19/2020

2DO AÑO "HÁBLAME SEÑOR"

              “ DIOS NOS HABLA EN LA BIBLIA”



LA BIBLIA Y  FORMACIÓN DE LOS LIBROS BÍBLICOS
La palabra Biblia procede del vocablo griego “Biblion”, que significa Libros.
La Biblia es un conjunto de libros sagrados escritos por hombres inspirados por Dios, en diferentes idiomas (arameo, hebreo y griego), que también reciben el nombre de “Sagradas Escrituras”.
La Biblia nos transmite el mensaje de Salvación en dos grandes momentos, que constituyen, además dos partes íntimamente ligados: Antiguo y el Nuevo Testamento.

FORMACIÓN DE LA BIBLIA
La Biblia fue escrita a lo largo de más de mil años. Al comienzo (más o menos 12000 años antes de Cristo),las historias despueblo eran contadas de padres a hijos, en casa o en los santuarios a donde iban en peregrinación a rezar y a compartir los bienes con los pobres
Más o menos mil años a.c.(antes de Cristo),el pueblo comenzó a escribir esas historias en hojas de papiro (una especie de papel) y pergamino(cuero seco de oveja).El objetivo era el de guardar bien en la memoria la Revelación de Dios en la vida del pueblo.
Por fin en el siglo I después de Cristo, los primeros cristianos escribieron su experiencia con Jesús de Nazaret. La Biblia se terminó de escribir alrededor del año 100 d,c,(después de Cristo)

Los libros de la Biblia son inspirados por Dios porque traen  proyectos de vida.  encontramos libros de muchas clases o géneros: hay textos poéticos, de oraciones, de leyes, los hay que recogen dichos y acciones proféticas. Son sagrados  deben de ser estudiados, meditados y llevados  a la práctica.

Responde en tu cuaderno a partir de la lectura:
1.- ¿Qué es la Biblia?  
2.- ¿Cómo se formaron los libros de la Biblia?      
3.- ¿En qué fueron escritos los libros de la Biblia?
4.- ¿Cuál era el objetivo de guardar las historias por escrito?
5.- ¿Tienes la Biblia en tu casa?

6- ¿Quién te habla de Dios?

PROPÓSITO DE MES : 
-Este mes, haré lo que sea necesario para conseguir una BIBLIA para nuestro hogar, la pondré en un lugar donde toda la familia pueda tomarla y me haré la costumbre de leer un pedacito de ella cada día. Empezaré por leer los Evangelios.
Responde en tu cuaderno  luego le tomas una foto y lo envías al  WHATSAPP










ACTIVIDAD N°06
Elabora una tarjeta con uno de los siguientes textos bíblicos:

1-Así que no temas porque yo estoy contigo; no te angusties porque yo soy tu Dios.Te fortaleceré y te ayudaré ;Te sostendré con mi diestra victoriosa” (Isaías 41,10)

2-“Bueno es El Señor;es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían” (Nahúm 1,7)

3-“La paz les dejo ;mi paz les doy.Yo no se las doy a ustedes como la da el mundo.”(Juan :14,27) 

4-“Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio “ (2 Timoteo:1,7)

5- “Pero yo clamaré a Dios y El Señor me salvará. Mañana ,tarde y noche clamo angustiado, y Él me escucha.”(Salmos 55,16)

6-“Postrado estoy en el polvo;dame vida conforme a tu Palabra.Tú me respondiste cuando te hablé de mis caminos.”(Salmos 119:25-26)

7-“Yo es he dicho estas cosas para que en mi hallen paz.En este mundo afrontarán aflicciones,pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33)

8-“Bendeciré, que me aconseja; aún de noche me reprende mi conciencia. Siempre tengo presente Señor; con él a mi derecha, nada me haré caer.”(Salmos:16,7-8)

Escribe en tu cuaderno o en tus trabajos  de cada clase 
Apellidos y nombres: ............... Grado/Sección:.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario